Tuesday, January 15, 2013

Interlude 12S: Crash (castellano)


Hace tiempo, dije que el manejo acá es tan…peligroso– y que tarde o temprano un accidente iba a pasar. Sin embargo, nuca lo tomé en serio. Nunca había visto un accidente en tiempo real (aparte de haber estado en uno…!) hasta la semana pasada.


Ponele que la palabra ‘vi’ no es completamente cierto, digamos – como que el primero pasó directamente afuera de casa, así que cuando escuche un fuerte ruido y rajé al balcón, pude ver todo.

Pues, el primer choque pasó donde este método mencionado no funcionó y dos autos choquearon – y como se anda al opuesto a Inglaterra (para referencia), todo pasó por el lado del conductor. Originalmente, pensé que el conductor no pudo haber sobrevivido ni a palos, porque me parecía que el sufrió la fuerza del taxi en sí mismo, pero por suerte parece que salió indemne – aunque habían cositas de coche y vidrio en todo los lados.


El segundo pasó sábado por la tarde, y esta vez era un milagro que nadie se muriera. Uso de nuevo la palabra ‘vi’ flojamente, porque llegue a eso de un minuto después del evento y me dijeron que ¡uno de los autos involucrado siguió sin parar! Dicho eso, el otro obviamente no podía porque había chocado en la barandilla (que, por la casualidad, es la única que he visto por Palermo), enviando partes del metal volando directo al vidrio de la entrada principal de la cafetería (o sea la heladería pero da igual), y a su vez mandó toda la puerta (hecho de vidrio no inastillable) volando dentro del negocio.

Para cuando había vuelto con mi celular después de que del día de shabat terminó, el vidrio, el metal y las partitas del auto se habían removido – pero se puede ir a ver lo que quiero decir.

Por suerte, a causa la hora del día (estuvo a las 7pm) y ponele que todo el pueblo estaba durmiendo en casa en preparación para salir más adelante, el negocio estaba casi vacío. Si hubiera pasado más tarde, habría sido un quilombo adentro de la cafetería.

Bueno – ¿porque sigo con mis broncas/historias? Pues, por la misma razón que he hecho el esfuerzo de traducir todo este artículo en castellano para que puedan leerla algunos argentinos que se encuentren acá – porque, en un país donde los cruces peatonales son ‘opcionales’ digamos,  y en un país donde los autos las crean con frecuencia sus carriles propios justo centímetros de las otras – la próxima experiencia extracorpórea nunca esta  lejos

¿Voy a reprimir a mis críticas y ser diplomático? Realmente no – si lo hice, no se retransmitiría el punto. Habiendo viajado a muchos países, el manejo acá es lo peor que he visto y se incluyen a Israel y Roma ¿Este es la culpa del gobierno? Por la mayor parte no – podrían tomar medidas drásticas en contras al manejo peligroso y endurecer las leyes pero me temo que no pase e igual no llegue al raíz del problema – la gente tienen que tomar cuidado en las calles si o si, y que no hagan los virajes brucos como si estuvieran jugando Crazy Taxi (un juego del Play) y quizá actúen como si el petróleo si escaseara a pesar de que sale barato.

Creo que no tarde mucho antes de que un extranjero se lesione y sufra un incidente en las calles…

El Próximo Capitulo – algo más divertido. Interlude 13: El Tango.


No comments:

Post a Comment